UAGA-COAG ha hecho público que la bajada de precios en origen de frutas y hortalizas no corresponde con la realidad del mercado, ya que las movilizaciones en Francia provocan retraso en la entrega, pero no la impiden, es decir, el producto acaba llegando a destino. UAGA-COAG mantiene que eso no puede traducirse en descensos de precio en origen de hasta un 50 por ciento.
La organización también ha añadido que una reducción de precio en origen es incompatible con la reducción de producción por culpa de las adversidades meteorológicas.
Andrés Góngora, desde COAG, señala que “hay que dar un mensaje de tranquilidad, porque los cortes son parciales y los envíos están llegando, aunque sea con retraso; no se justifican las bajadas de precios que se están produciendo, ni los vaticinios que dicen que esta tendencia va a seguir”.
COAG recuerda que “la libre circulación es un derecho que debe estar garantizado”, y reclama al Gobierno de España que exija a Francia que ponga en marcha las medidas oportunas para mantener la normalidad. E insta a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para que esté vigilante de cara a que no se produzcan abusos.
Fuente: diariodelcampo.com