“El futuro del medio rural será con mujeres o no será” es una de las frases más destacadas pronunciadas en la jornada que UPA Aragón celebró en Zaragoza este martes, 24 de octubre de 2017. Asistieron unas 200 personas, muchos de ellos jóvenes, algo que valoró positivamente José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón.
Dijo que ver a tanto joven anima a seguir luchando por el medio rural y añadió que la supervivencia del medio rural debe cimentarse en el agro.
A lo largo de las distintas mesas redondas se incidió en la importancia de la incorporación de los jóvenes al agro, del papel que deben jugar las mujeres y de la relevancia de las cooperativas. Se indicó que “el proceso de incorporación de jóvenes es complejo y altamente burocratizado”.
Pedro Naudín, presidente de Arento Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón, destacó la importancia de las cooperativas para la vertebración del territorio y como prestadoras de servicios.
José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, defendió que las mujeres deben entrar en los órganos de gobierno de las cooperativas, comunidades de regantes,… Y ello porque, como se dijo en la mesa redonda sobre la mujer en el medio rural, “el futuro del medio rural será con mujeres o no será”.
Fuente: diariodelcampo.com