Isabel García Tejerina recibe por segunda vez su cartera ministerial de Agricultura. En este mandato con el nombre de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. A la terminología anterior se ha añadido Pesca; la ministra ha recalcado que España es un ejemplo de pesca responsable y sostenible.
La ministra ha dicho: “Trabajaré para estar a la altura de las ambiciones que este Gobierno tiene para España”. Subraya que uno de los objetivos de su Departamento será crear más riqueza en el medio rural.
Esta idea la ha expuesto así: “Mejorar la renta agraria, los beneficios de la industria y la participación del sector alimentario en el Producto Interior Bruto (PIB) español; en definitiva, crear más riqueza en el medio rural, más oportunidades para los que allí habitan y más empleo”.
Ha recalcado que tendremos que seguir mejorando la competitividad del sector alimentario. A este respecto, Isabel García Tejerina ha subrayado el significativo incremento de las exportaciones de los productos alimentarios españoles, que han pasado de los 31.000 millones de euros al principio de la pasada legislatura a alcanzar los 45.500 millones de euros.
Habla de estar a la cabeza en la lucha contra el cambio climático y transformar España en una economía baja en carbono.
La ministra anuncia que comparecerá lo antes posible en sede parlamentaria para exponer las grandes líneas de actuación de su Departamento. Entiende que “debemos seguir creciendo, y ello pasa por desarrollar todas las políticas de la legislatura pasada”. Agradece a todos los sectores e interlocutores del Ministerio su trabajo y disposición durante estos años.
Fuente: diariodelcampo.com