Una de las cinco naves de gallinas ponedoras que la empresa Interovo tiene en su complejo productivo de Grañén quedó este domingo completamente calcinada debido a un incendio que originó un gran humareda negra, que se podía ver desde Sariñena, y que quedó sofocado en unas tres horas. Los trabajadores que en ese momento se encontraban en la nave han podido salir de la misma sin que se produjeran daños personales. “El fuego se ha extendido enseguida, rodeando toda la nave quemada. Ha sido horrible”, han relatado en el mismo escenario.
La localidad de Grañén despertaba la mañana de este domingo con una columna de humo visible desde la capital oscense que procedía de una nave de granja avícola de la empresa Interovo. En torno a las 9:45 se recibió el aviso del incendio y hasta la empresa, ubicada en las afueras de Grañén, se desplazaron cinco dotaciones de bomberos de los parques de Huesca y Almudévar junto a varias unidades de la Guardia Civil. Más de diez trabajadores debían ser desalojados del interior sin que sufrieran ningún daño.
La rápida intervención de los bomberos y servicios de emergencias permitió que el suceso no produjera daños personales, pero sí materiales.
El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha destacado que afortunadamente no ha habido daños personales. “Es un problema grave pero hay que seguir trabajando, por los trabajadores y por la empresa”, dijo, al tiempo que mostró la solidaridad y apoyo del Ayuntamiento “para que esto sea al final una anécdota de la que se pueda sacar algo en positivo”.
Respecto a las labores de extinción, ha indicado que “los bomberos han trabajado muy duro durante más de tres horas, logrando que no se extendiera a la nave de al lado, donde está la fábrica de huevo líquido y las oficinas”. Las causas del fuego son desconocidas, “todavía tienen que venir los peritos, la científica y valorar todo”, ha explicado Sampériz sobre el siniestro de la nave que en ese momento tenía sobre 20.000 gallinas, aunque su capacidad total es de 175.000.
Interovo Ibérica abrió esta fábrica de ovoproductos en 2007, procesando más de un millón de huevos al día. El complejo de Interovo tiene una gran importancia socioeconómica para esta población, ya que suma medio centenar de empleados. En 2010 creó la fábrica de huevo líquido y las cinco naves de gallinas ponedoras. En estos momentos está iniciando la construcción de una sexta nave. En la provincia de Huesca cuenta con más instalaciones en otros municipios, sumando más de un centenar de trabajadores en total.