
El empresario Julio Sopena Lalaguna ha fallecido este jueves, 7 de marzo, en la ciudad de Huesca. Fue fundador de la empresa Lamusa y Servicios en 1972, de la que actualmente era consejero delegado de la misma. Julio Sopena empresario vocacional abrió las puertas tanto en el ámbito agrario como en el sector servicios (siendo máximo responsable de Lamusa y Servicios)
Conocido por la sociedad oscense por su labor al frente de esta empresa referente en el mundo de la maquinaria agrícola y también por su participación en diferentes aspectos de la ciudad de Huesca (como miembro de Rotary Club de Huesca). Como ingeniero agrónomo, su apuesta por la innovación agrícola ha sido constante, introduciendo nuevas tecnologías, como por ejemplo, la siembra directa y la diversificación de cultivos, por ello, ha logrado llevar a Lamusa y Servicios a crecer constantemente y ser en estos momentos Concesionario Oficial Jhon Deere en todo Aragón.
Hay que destacar que Julio conseguía que Lamusa y Servicios fuera un referente para otros concesionarios oficiales de la misma marca, por ello, el colectivo empresarial le hacía entrega del Premio Empresa Huesca en 2018. Tampoco se nos olvida su faceta de ganadero, donde era vicepresidente de Casa de Ganaderos de Zaragoza, y en su día también fue presidente de la Denominación Específica Ternasco de Aragón.
El funeral se celebrará este sábado 9 de marzo a las 10:30 horas en la Catedral de Huesca.
Fuente: diariodelcampo.com