En lo que va de año han sido contabilizadas 398 infracciones penales en el municipio de Fraga, lo que supone un ligero descenso en comparación al mismo periodo del 2014. Del total de infracciones, el 70% han sido delitos o faltas contra el patrimonio y de ellas, una cuarta parte han tenido lugar en zonas rurales, especialmente en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Estos datos fueron analizados en la Junta de Seguridad celebrada en Fraga, que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y el alcalde de la capital del Bajo Cinca, Miguel Luis Lapeña. Lacruz destacó el buen funcionamiento del equipo Roca de la Guardia Civil en la zona de Fraga, especializado en prevenir y resolver hurtos en las zonas rurales.
Dentro del periodo analizado, esta unidad ha llevado a cabo 19 detenciones y ha imputado a 5 personas. Lacruz recordó la detención esta misma semana de dos vecinos de Lérida sorprendidos al intentar robar una cinta transportadora y una grúa con un coste conjunto de 25.000 euros. En opinión de Lacruz, la clave para seguir mejorando los datos registrados está en mantener e, incluso, incrementar la estrecha colaboración entres Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.