La entidad que agrupa a las organizaciones profesionales agrarias y a las cooperativas europeas (COPA-COGECA) ha convocado para el día 7 de septiembre una concentración en Bruselas. Se pretende sea multitudinaria para presionar a Europa para que adopte medidas efectivas a favor de los damnificados por el veto ruso a los productos agroalimentarios.
Desde el COPA-COGECA se dice que la manifestación se organiza “para pedir medidas que mejoren la drástica situación del mercado, afectado por la crisis con Rusia”.
Esta entidad califica de avance la introducción, por parte de la Comisión Europea, de nuevas medidas para apoyar a los productores de frutas y hortalizas, y de leche de la Unión Europea. No obstante, añade, “dista mucho de ser suficiente para compensar a los productores por sus tremendas pérdidas”.
El perjuicio del veto ruso (como respuesta a las sanciones europeas a Rusia) lo padecen los productores europeos de leche, carne de porcino, vacuno, y frutas y hortalizas.
El embargo comercial de Rusia ha reducido a la mitad (por un valor de 5.500 millones de euros) las exportaciones europeas de productos agroalimentarios.
La cita es el 7 de septiembre a las 14:00 horas a las puertas de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas (175 Rue de la Loi, B-1048).
Fuente: diariodelcampo.com